Un cierre espectacular fue el que ofreció la Compañía Artística Senka Mahuistik de Nayarit, quien fue el ballet encargado en terminar las actividades culturales del Festival Mundial de Danza Extensión La Piedad 2017, en donde se tuvo la participación de tres países y seis Estados del interior de la república mexicana.

El inicio de este evento cultural que lleno de colorido y folclor internacional, el cual inició el 27 de marzo y concluyó el domingo 2 de abril por la noche. Los países participantes en esta ocasión fueron; Colombia, Argentina y Ecuador, acompañado por los Estados de Aguascalientes, Coahuila, Sinaloa, Durango, Colima, Nayarit y el ballet infantil del DIF Municipal.

Los cuales llenaron noche a noche la Plaza Principal que se estableció como el escenario oficial para la realización de este evento que enmarco el Festival Mundial de Danza Extensión La Piedad 2017.

El cierre de este evento corrió a cargo de la Compañía Artística Senka Mahuistikdirigida por Germán Fernández Núñez, quien abrió con estampas de Chiapas, Tamaulipas y Nayarit. En ese Estado existen distintos tipos de bailes tradicionales, algunos de ellos están influenciados por el vecino estado de Jalisco.

Entre los más famosos se encuentran el de gallito y el del jarabe nayarita. El primero de ellos es ejecutado en pareja y representa el clásico rodeo del gallo y la gallina. La mujer graciosa y coqueta con su compañero, zapatea con mientras el hombre se encarga de enamorarla en la ejecución de un zapateado redoblado de pisadas fuertes y alternadas.

Agradecieron a su vez a los ballet participantes, así como a los ciudadanos que noche a noche acudieron a la Plaza Principal para poder disfrutar de los eventos que se organizaron con el fin de promover la cultura.