• Municipio con el apoyo de la PROFEPA buscarán un espacio adecuado para su acomodo.

La Piedad, Michoacán. 11 Enero 2017.-La pareja de leones del parque Zoológico “Antonio Zendejas”, tuvieron los primeros tres cachorros, que se mantienen como lactantes pero que una vez que sean destetados y que el personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), les coloque el chip para su registro, serán acomodados en un espacio más adecuado.

De momento, los tres cachorros de león se encuentran con la mamá leona y algunos son alimentados con biberón, sin embargo, en cuanto se desteten podrían ser canalizados a otros espacios que reúnan las condiciones que se requiere para su desarrollo y crecimiento.

El Gobierno Municipal de La Piedad que preside Juan Manuel Estrada Medina, se encuentra satisfecho por este nacimiento dentro del parque Zoológico, ya que los tres cachorros de león están en perfectas condiciones y en revisión continúa por parte del veterinario a cargo.

Cabe destacar que éste es el primer parto que tiene la leona que fue donada por el patronato del Parque Zoológico de Irapuato A.C., desde marzo del 2013 como consta en el convenio establecido entre el H. Ayuntamiento con esta asociación que tiene su clave de registro INE/CITES/DFYFS-ZOO-E-0036-99-GTO, firmado por Nilda Martínez Morven, representante de la asociación en participación, con el entonces alcalde Hugo Anaya Ávila, César Oceguera Estrada quien era el Secretario del Ayuntamiento y Rocío Abarca García, directora de Servicios Públicos.

De momento el Gobierno Municipal de La Piedad mantendrá a los cachorros mientras se mantienen lactantes, posteriormente se buscará la forma de canalizarlos a espacios donde se cuente con las áreas adecuadas para su permanencia.

Dentro de las propuestas que ha recibido el Gobierno Municipal de La Piedad, se encuentran de parques Zoológicos cercanos de los cuales, uno de ellos propone intercambiar un leoncito por un trío de Capibaras, o una pareja de cisne negro, dos loros africanos, un jaguar negro hembra de 5 meses o un caracal hembra también de 5 meses, dichas propuestas están siendo analizadas por el personal especializado del zoologico y en su momento se hará la propuesta al Gobierno Municipal para que se tome la mejor solución en este tema.