• Del 26 al 27 de mayo se entregarán 200 aparatos auditivos para adultos mayores
  • Los beneficiaros pagan sólo una sexta parte del costo de los artefactos para el oído
  • Anuncian que habrá una tercera entrega para quienes están en lista de espera

La Piedad, Mich., 26 de mayo 2016. Este jueves, en las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de La Piedad se entregaron 100 auxiliares auditivos. Fundación MVS Radio dotó de aparatos auditivos flexibles a adultos mayores. Esto mediante la campaña “Ponte Oreja” donde los beneficiaros se ahorraron más de $5,000 pesos al adquirir estos implementos a menor costo que en el mercado.

El precio en el mercado de uno de las ayudas auditivas es de alrededor de $7,000 pesos. El apoyo gestionado por el SMDIF La Piedad ante Fundación MVS Radio hizo que los piedadenses ayudados pagaran sólo $1,080 pesos por pieza.

Para el viernes 27 de mayo se tiene programada una entrega igual a la realizada este jueves. Serán otros 100 auxiliares para oído los que se adapten y entreguen a los beneficiaros. En total son 200 los aparatos los que Fundación MVS Radio aporte en esta que es la segunda dotación que se realiza en la presente administración del Gobierno Municipal de La Piedad.

Los adultos mayores que obtuvieron su apoyo para la escucha primero se registraron. Posteriormente fuero atendidos por especialistas quienes realizaron a cada persona un estudio técnico de audiometría para generar el diagnóstico. Paso seguido se realizó un lavado de oídos y la fabricación del molde. Finalmente los ancianos fueron instruidos sobre el uso del auxiliar y recibieron su aparato calibrado individualmente. Junto con el artefacto se les entregaron baterías y un estuche.

De acuerdo al informativo del Gobierno Municipal de La Piedad, el representante de la Fundación MVS Radio, Manuel Vázquez Portillo, señaló que habrá una tercera entrega de auxiliares auditivos en La Piedad. Esto en respuesta a una solicitud de las autoridades locales hecha en el evento de este jueves. Se añade que hay lista de espera para recibir este beneficio.

“Hemos entregado a partir del año 2011 en nuestro origen, más de 13 mil 600 auxiliares auditivos en toda la República para 2 mil 500 mexicanos y nuestro deseo es dar continuidad a esta propósito”, puntualizó el Coordinador de Acciones de esa Fundación, según el boletín de prensa enviado por la Dirección de Comunicación Social de La Piedad.

En el evento estuvieron la directora del SMDIF, Carmen Judith Cabrera Saldaña. Así como los Regidores de la Comisión de Salud del Ayuntamiento de La Piedad, Brenda Orozco Torres, Laura Elena Valadez Navarro y Crisanto Loeza Ruiz.