Ciudad de México, 16 de abril de 2019 (Notimex).- Durante un recorrido por la exposición permanente del Museo Nacional de San Carlos, en esta Semana Santa la gente podrá conocer más sobre la historia de la religión católica.

El sublime espacio creado por Manuel Tolsá es “hogar” de obras creadas principalmente con un fin evangelizador adaptadas de los escritos bíblicos y la vida de Jesús a los cánones estéticos medievales.

Con imágenes de pasajes de la Pasión de Cristo, pinturas de santos, vírgenes y temas históricos, obras de Pere Espallargués y retablos anónimos de los siglos XIV y XV, los asistentes podrán adentrarse más en dicha religión.

El Retablo de la Encarnación del catalán Pere Espallargués, que representa la vida de Cristo: desde la Anunciación, pasando por la imagen de la Virgen entronizada y el Niño que sostiene la esfera de cristal atravesado con la bandera de la resurrección, hasta la crucifixión de Jesús, acompañado por María y José, son algunas de las bellas piezas expuestas.

Artistas góticos, renacentistas y del periodo barroco presentan también sus trabajos de la crucifixión, el descendimiento, la última cena y variedad de representaciones de María Magdalena.

El Museo Nacional de San Carlos, ubicado en Puente de Alvarado número 50, colonia Tabacalera, Alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, abre sus puertas de martes a domingo de las 10:00 a las 17:30 horas, se indica en un comunicado.