Home BOLSILLO Economía Museo Interactivo de Economía, opción ideal para que pequeños aprendan de finanzas

Museo Interactivo de Economía, opción ideal para que pequeños aprendan de finanzas

220
SHARE

Ciudad de México, 19 de abril de 2019 (Notimex).- La temporada vacacional de Semana Santa es perfecta para gozar de la capital del país, pues muchas personas salen de esta gran urbe, lo cual es una gran oportunidad para recorrer sus calles con calma, parques y museos. Uno de ellos, el Museo Interactivo de Economía.

Y como aprender sobre finanzas siempre es importantes, en especial para crear buenos hábitos entre los más pequeños del hogar, el Museo Interactivo de Economía (MIDE) tiene todo un programa de actividades lúdicas para estos días.

Así, la exposición Ecos de la tierra invita a reconocer la importancia de la biodiversidad y su relación con la economía y el bienestar humano; también hace un llamado a realizar acciones colectivas que permitan integrar criterios de conservación y uso sustentable de la biodiversidad en todos los ámbitos económicos del país.

Mientras que “Atínale al valor” es un juego de preguntas en el cual los participantes pueden identificar algunas a?reas naturales protegidas con las que cuenta el país, de las cuales se obtienen distintos beneficios y pueden estimar su valor.

En los recorridos también se abordan temas como el incremento al precio de la gasolina, o descubrir la información que se oculta en las etiquetas de distintos productos que se utilizan todos los di?as, por lo que invita a tomar nota y rediseñar hábitos de consumo.

En el Laboratorio de Exploración Numismática se descubre la información que tienen los billetes y monedas de nuestro país, además, se puede observar con un microscopio electrónico los elementos y características de la numismática mexicana.

Así como conocer los principales servicios financieros que esta?n cerca de tu comunidad y los beneficios que pueden obtener de ellos, o cuáles son los efectos que ha tenido el calentamiento global en nuestro planeta y sus consecuencias.

Finalmente, los visitantes pueden disfrutar del Simulador del Mercado, en donde se puede comprar y vender diferentes productos para descubrir cómo funciona el mercado y cómo se determinan los precios.

Cabe resaltar que la mayoría de las exposiciones y recorridos no tienen costos adicionales, sin embargo, puede conocerse más sobre horarios, descuentos y actividades a través de la página de Internet www.mide.org.mx.

 

Museo Interactivo de Economía, opción ideal para que pequeños aprendan de finanzas
Rate this post