• Es la lápida de una princesa en la cual, los hermanos Grimm se basaron para el personaje del cuento.

Los visitantes que acudan al Museo Diocesano de Bamberg, en Baviera, pueden ver ahora la lápida del personaje real en la que se inspiraron los hermanos Grimm para escribir el famoso cuento de “Blancanieves”.

La archidiócesis de Bamberg informó que la losa pertenece a la tumba de la princesa María Sofía de Erthal (1725-1796) de la ciudad de Lohr am Main.

Al igual que la figura del cuento de los famosos escritores alemanes. La princesa Von Erthal creció en un castillo rodeado de un “bosque salvaje”, el Spessart.  Que también tiene siete colinas a lo largo de la cadena montañosa de “Wieser Straße”.

Su padre no solo era supervisor de una manufactura de espejos. Sino que su segunda esposa, al igual que la malvada madrastra de Blancanieves, también era considerada una mujer dominante y despótica.
EL CUENTO DE BLANCANIEVES

«Blancanieves» (en alemán, «Schneewittchen») es un cuento de hadas mundialmente conocido. La más difundida es la de los hermanos Grimm la cinematográfica de Blancanieves y los siete enanitos (1937) de Walt Disney.​ La versión típica tiene elementos como el espejo mágico que habla con la malvada madrastra y bruja de Blancanieves, la Reina Malvada, y los siete enanitos o duendes.​ En algunas versiones, los siete enanitos son ladrones y el diálogo con el espejo mágico se hace con el sol o la luna.

CONSTRUYEN PISCINA EN BALCÓN; SE CAYERON CON TODO Y ALBERCA