Home NACIÓN Internacional Museo alemán presenta una muestra única de nacimientos de 90 países

Museo alemán presenta una muestra única de nacimientos de 90 países

336
SHARE
Nacimientos
Pesebre peruano en exposición en Alemania. Foto: Philipp von Ditfurth/dpa

Una singular exposición de nacimientos de 90 países fue inaugurada en un museo de la Selva Negra alemana. En Europa son conocidos como Belenes o pesebres lo que en México conocemos cono nacimientos. Es decir la representación de la navidad con figuras.

A la exhibición titulada “Belenes de todo el mundo”, que permanecerá abierta hasta el 12 de enero, se espera que acudan más de 20,000 visitantes, según informó el organizador Hans-Peter Wagner.

En el museo ubicado en la localidad de Zell am Harmersbach se pueden admirar belenes o nacimientos de Rusia, Italia, España, Polonia, China, Australia, África y Sudamérica. Algunos de ellos tienen más de 100 figuras cada uno y están hechos de madera, piedra, estaño, paja y papel maché.

“La exposición presenta cómo la buena nueva del nacimiento del Niño Jesús es interpretada de distintas maneras por los diferentes pueblos y regiones del mundo“, comentó Wagner. En su opinión, la muestra exhibe belenes exclusivos, así como arte folclórico sencillo y regional.

Los pesebres proceden de la colección privada del alemán Hans-Jürgen Rau, folclorista y profesor de artes gráficas de Fráncfort. Rau coleccionó más de 300 belenes en 50 años. Las muestra da ahora a conocer las piezas más bellas y valiosas de la colección.

MÁS EN BRUOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

Nacimientos.