• Falleció a los 89 años víctima del cáncer, tuvo 12 hijos

Ciudad de México. 28 de agosto de 2020.-En las primeras horas de este viernes, murió Manuel ‘El Loco’ Valdés, uno de los comediantes mexicanos más importantes de la televisión, el cine y el teatro. Falleció víctima de cáncer, tras una larga batalla durante varios años.

La noticia fue confirmada por Televisa Espectáculos mediante un mensaje en Twitter

‘El Loco’ Valdés nació en enero de 1931, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Perteneció a la ‘Época de Oro’ del cine mexicano y formó parte de la una de las dinastías más importantes de cómicos mexicanos que incluye a sus hermanos Germán Valdés (Tin Tan), Ramón Valdés(Don Ramón en El Chavo del Ocho) y Antonio Valdés Castillo.

Su peculiar personalidad lo distinguió de sus hermanos, dándole un estilo único de humor con picardía alejado de los convencionalismos establecidos.

Junto con Héctor Lechuga y Alejandro Suárez estelarizó el programa “Ensalada de Locos”.

Su nombre completo era Fernando Manuel Alfonso Gómez de Valdés y Castillo. Fue padre de 12 hijos entre los que se destacan el actor Marcos Valdés, el cantante Cristian Castro y el también cantante Pedro Valdés, quien fuera vocalista del grupo de rock Consumatum Est.

BOMBERITO JUÁREZ

El estilo de humor irreverente de El Loco le acarreó problemas en los años sesentas durante la época del PRI pues mencionó que el primer bombero de México era “Bomberito Juárez” lo que le acarreó una multa y una suspensión.

Sin embargo, poco le importó pues al regresar señaló que la primera bombera de México era “Doña Manguerita Maza de Juárez”. Lo que le valió otra multa y otro veto de la televisión.

AMÉRICA Y YA

El Loco Valdés fue amigo cercano del también comediante y actor Sergio Corona. Ambos protagonizaron una serie de apuestas en torno al partido clásico de fútbol mexicano América contra Chivas.  Manuel aguerrido aficionado al América y Sergio Corona al Guadalajara.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor