• Invitan a la población a que colabore con artículos no perecederos.

La Piedad, Michoacán. 14 de septiembre de 2017.-A fin de solidarizarse con la población afectada de Oaxaca por el terremoto de más de 8.2 de magnitud en la escala de Richter el Presidente del municipio de La Piedad, acudió al centro de acopio que la corporación de Radio Auxilio Voluntario instaló afuera de la escuela secundaria “Lic. Rafael Reyes”.

Ahí el Alcalde hizo entrega de varios víveres no perecederos, con el objetivo de contribuir y a nombre de la población piedadense los insumos sean entregados a quien así lo requiera en Oaxaca y Chiapas.

De igual manera el Alcalde de La Piedad contribuyó con varios artículos a título personal y refirió que permanecerá en contacto constante con los elementos de la corporación de auxilio, para apoyar en cualquier otra cosa que sea necesaria.

Así mismo, hizo una invitación a la población en general para que siga aportando despensas o artículos no perecederos, teniendo hasta el domingo 17 para que acudan al centro de acopio.

Zeus Rueda, paramédico de la corporación antes referida mencionó que cada uno de los artículos con los que la ciudadanía de la localidad ha contribuido de manera activa serán entregados en la población de Juchitán, municipio que está catalogado como uno de los nueve municipios con Atlas de Riesgos.

El paramédico agradeció también las muestras de apoyo que se ha tenido por gente de poblaciones vecinas como Penjamillo, Zinaparo, Yurécuaro, Degollado, Tanhuato, Pénjamo, Numarán entre otros.

Por su parte, la Universidad del Valle de Atemajac, plantel La Piedad, en conjunto con Club Rotario y Grupo Delta, se han comprometido para enviar víveres a las personas dañadas que han dejado los últimos desastres naturales, específicamente en Oaxaca y Chiapas.

De esta forma, se invita a cualquier persona que esté interesada en brindar ayuda acuda a la biblioteca de la UNIVA La Piedad, a dejar sus donativos en un horario de 8:00 a 20:00 horas, la convocatoria para acudir cierra este viernes 15 de septiembre.