• Se instalaron drenajes en dos tramos de la localidad.
  • Concluyó la construcción del muro perimetral en el Tele-bachillerato.

La Piedad, Michoacán. 5 de diciembre de 2017.- En la comunidad de El Algodonal, el Gobierno Municipal de La Piedad concluyó la instalación de drenaje sanitario en una de las calles de esta localidad y en el callejón “El Jaral”. Esto fue informado este martes a través de un comunicado de prensa.

En total se colocaron 171.50 metros lineales de líneas de drenaje sanitario.  Tuvo un costo de $227 mil 404 pesos. Se invirtieron recursos del programa Fondo III de Desarrollo Social. Esto de acuerdo a lo informado por la autoridad local piedadense.

Así mismo, el municipio informó que se concluyó la construcción del muro perimetral en las instalaciones del Tele-bachillerato de El Algodonal. Esta obra que fue anunciada el 6 de julio de este año fue de más de 400 metros lineales de cerca. En ella se destinaron recursos del orden de los $658 mil 544 pesos provenientes del Fondo III.

En julio se había entregado la obra de las aulas y baños con una inversión de $1.2 millones de pesos. Este centro escolar brinda atención a los jóvenes de las comunidades de Jauja, Paredones, El Zapote, El Pandillo, Taquiscuareo, La Providencia y El Algodonal.

Está pendiente la entrega de la Biblioteca pública, la cual también se realizará dentro del programa Fondo III de este año. Ahí se tienen un techo presupuestal de $1 millón 22 mil 161 pesos.

Durante julio el Presidente Municipal de La Piedad, Juan Manuel Estrada Medina, ofreció ayudar en el equipamiento del Tele-bachillerato. También está considerada la construcción del puente sobre el arroyo para mejorar el acceso al plantel, ya que el que se instaló es provisional.