• Las llamas no se propagaron por trabajos previos para sepultar la basura con tierra, señalan las autoridades piedadenses.

La Piedad, Michoacán. 25 de octubre de 2017.-Autoridades municipales de La Piedad reportaron que a través de Servicios Públicos, se puso en marcha un programa de contingencia para sofocar un incendio que este martes por la noche surgió en el basurero a cielo abierto. Esta información fue dada a conocer este miércoles por las propias autoridades locales piedadenses.

El reporte de la presencia de humo en el basurero se dio el martes por la noche. Se intervino detectando el sitio de la conflagración. Este incendio, de acuerdo al Gobierno Municipal de La Piedad, provocó que un pequeño porcentaje de la totalidad de la basura hiciera combustión. Esto debido a las condiciones climatológicas y al viento.

A partir de las 6 horas de este miércoles, se puso en marcha el programa de contingencia apoyados con maquinaria pesada con la intención de apagar la sección donde surgió el problema. Los trabajos, consisten en sepultar la basura con tierra, para evitar que las llamas continúen propagándose.

Al respecto el director de Servicios Públicos informó que dentro de la basura sigue habiendo remanentes de fuego. El riesgo de una nueva conflagración es latente. Uno de los factores que evitó una mayor propagación de la fumarola fue el que acababan de realizar los trabajos para sepultar la basura con tierra. Sin embargo, uno de los remanentes se avivó y eso provocó esta situación.

Informó que hoy mismo se inició un procedimiento de valoración de los alrededores con el fin de evitar que afectaciones en las áreas de cultivo aledañas y Protección Civil Municipal descartó daños ocasionados por el humo o la implementación de algún plan de contingencia en los lugares aledaños, ya que los fuertes vientos registrados este día, disiparon el humo.