• El reto del Basura Challenge se llevará a todas las localidades del municipio y se premiará al equipo que más desechos logre recolectar para mejorar un área.

Ecuandureo, Michoacán. 19 de marzo de 2019.- El Gobierno Municipal de Ecuandureo 2018-2021 trabaja en el programa “limpiANDO y mejorANDO Ecuandureo”. Ese esquema  tiene como propósito el dar un mantenimiento correctivo a las instalaciones de resguardo pluvial tales como alcantarilla y rejillas de drenaje púbico, embellecer las zonas comunes plazas y parques, contenedores de basura, bancas y todas las áreas de uso común , los cuales son patrimonio público del municipio.

En breve se premiará al mejor Basura Challenge del municipio dicho reto consiste en que de manera individual o colectiva se recoja y se reúna en depósitos adecuados la basura que daña la imagen y el medio ambiente de una zona emblemática o una comunidad y sea posteado en redes sociales para demostrar que estamos limpiando nuestro plantea, con una fotografía de antes y después de limpiar.

Para este evento se está convocando a toda la población del municipio para mantener limpio el  municipio y tirar la basura en los lugares adecuados, evitar tirar basura en la vía pública y mantener limpias las áreas comunes y públicas.  Es importante que la población espere a que el camión recolector pase y recoja la basura y se evite realizar esas medidas anti higiénicas.

También los miembros del cabildo como representantes populares, se encuentran en proceso de acordar la publicación de un reglamento en la materia, para normar la disposición final de los recursos sólidos y en su caso empezar a sancionar a esos vecinos del municipio que tienen la mala costumbre de tirar la basura en espacios públicos, tiraderos clandestinos, que dañan la imagen, la salud y el entorno de los ecuandurenses.

Se espera una excelente respuesta particularmente de niños y jóvenes para hacer el reto “Basura Challenge Ecuandureo “, y seguir haciendo del municipio un mejor lugar para vivir.