• Buscan mejorar servicio de agua potable en Numarán y sus localidades.

Numarán, Michoacán. 21 diciembre 2016.- Este miércoles, autoridades del Gobierno Municipal de Numarán acudieron a la comunidad El Triunfo de San Miguel. Ahí dieron el banderazo oficial a la perforación de un nuevo pozo. Esta obra busca mejorar el abastecimiento de agua potable a la población de esta localidad así como del muninicipio.

De acuerdo a un informativo del gobierno local numarense, fue el Presidente Municipal, Daniel Zárate Estada, quien encabezó esta ceremonia. El sitio donde se localizará esta fuente de abastecimiento de agua es en el predio conocido como “La Cañada”. Ciudadanos de El Triunfo se congregaron en este lugar para sr testigos del arranque de la perforación.

Según lo reportado por el Gobierno Municipal de Numarán, el pozo beneficiará en primera instancia a los 500 habitantes de esta demarcación. Los habitantes de El Triunfo de San Miguel habían realizado gestiones para que esta obra fuera una realidad. El Alcalde Zárate señaló que la autoridad realiza un gran esfuerzo en beneficio de los numarenses.

Hasta el momento se tiene contemplada una inversión superior a los $800 mil pesos. Esto, cabe apuntar, es una primera etapa. De acuerdo a los cálculos de los expertos se perforarán 200 metros en el subsuelo esperando encontrar un venero. Con esta acción se pretende satisfacer la necesidad del vital líquido a los habitantes de El Triunfo y crecer la red de agua potable en Numarán.

En su mensaje, el Alcalde Daniel Zárate, reiteró el compromiso de trabajo con los numarenses. Señaló que la carencia de agua hace valorar más este recurso. Por lo mismo hizo un llamado a toda la población de Numarán para cuidar y pagar este servicio. Comentó que el agua más cara, es aquella que no se tiene. Por esta razón es que el municipio está comprometido con estas obras.