• El evento tendrá lugar el próximo día 5 de diciembre del presente año y todo se desarrollará en el Centro Cultural
  • Habrá entrega de reconocimientos a las Palomas mensajeras, dos ponencias en las que participarán el cónsul de México en Estados Unidos, Antonio Méndez Lugo y actividades culturales

La Piedad, Michoacán. 25 de noviembre de 2019.- La dirección de Vinculación Internacional, prepara el 11º. Festival del Migrante que se llevará a cabo el próximo día 5 de diciembre en esta Ciudad.

Fernanda Cárdenas Ayala, encargada de esta dirección informó que las actividades iniciarán con una ceremonia eucarística a las 09:00 horas en el Santuario del Señor de La Piedad, seguido por un acto de entrega de reconocimiento a los integrantes del último grupo de Palomas mensajeras.

Durante este festival se estarán impartiendo ponencias, la primera de ellas será sobre el Potencial emprendedor de los retornados de Estados Unidos: Oportunidad en el ramo pecuario, la cual estará a cargo del ex cónsul de México en Estados Unidos, Bernardo Méndez Lugo, quien actualmente es Director Ejecutivo de la Fundación Pro Migrante América sin muros.

Por otra parte, la segunda ponencia será Migración, retorno y remesas: Papel de los clubes piedadenses en Estados Unidos, una reflexión hacía el futuro que estará a cargo del médico veterinario Antonio Méndez Lugo.

Cabe resaltar que este tipo de festivales también sirven como espacios para promocionar artesanías locales y muestras culturales realizadas por distintas instituciones piedadenses.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.