• Colaborar para combatir la proliferación del mosco es la meta.
  • Buscan evitar estancamiento de agua bajo el puente.

La Piedad, Michoacán. 15 de octubre de 2019.- Con el fin de combatir la proliferación del mosquito Aedes Aegypti portador de enfermedades como el Dengue, el Gobierno Municipal de La Piedad a través de la coordinación de Ecología lleva a cabo el desazolve del arroyo que pasa por la parte lateral del Mercado de Abastos de la Unión 12 de Octubre.

Las acciones se llevan a cabo con maquinaria pesada, debido a que en la parte del bajo puente de la calle Mariano Jiménez hay un tramo en donde se estanca el agua que baja del arroyo Cinco de Oros.

Al respecto, la coordinadora de Ecología Tatiana Ayala Aviña, informó que se procede a desazolvar desde este punto y la parte posterior del Mercado de Abastos de la Unión 12 de Octubre, para evitar más encharcamientos.

Para lograrlo indicó que una vez que se haya limpiado y retirado toda la maleza, se llenará con algún tipo de material, ya sea tierra, piedras o cemento para evitar que se vuelva a generar el encharcamiento.

Precisó que es común que se genere este cuerpo de agua debido a que son constantes los escurrimientos de agua del arroyo Cinco de Oros, de tal manera que se buscará dar solución a esta problemática que se había convertido en un espacio generador de mosquitos.

Esta información fue dada a conocer por el Gobierno Municipal de La Piedad a través de un comunicado de prensa remitido a los medios informativos locales y regionales.

Esta y más información léala, veala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis.