• Se colocan más de 80 metros lineales de drenaje para beneficio de los usuarios de la institución.

La Piedad, Michoacán. 12 de enero de 2019.- El presidente municipal de La Piedad Alex Espinoza y el director de Obras Públicas, Aurelio Melchor, entregaron de manera oficial el sistema de red de drenaje de la calle Quinceo a la calle Ixtlán que beneficia de manera directa al Centro de Desarrollo Infantil (CENDI), que durante años funcionó con fosa séptica.

Con lo anterior, quedó totalmente clausurada y desazolvada la fosa séptica que debido a que fueron muchos los años que permaneció el servicio, se encontraba a su máxima capacidad.

Los trabajos de mejoramiento quedaron concluidos en días pasados, por lo que el Alcalde acudió esta semana a entregar la obra que incluyó la construcción de 81 metros lineales de drenaje que requirió de una inversión de 107 mil 115 pesos. Recursos que fueron aportados de manera directa por las autoridades municipales.

Además de la red de drenaje, también se apoyó para el mejoramiento de los sanitarios públicos de este centro educativo para los menores de edad.

Se informó que para poder desazolvar la fosa séptica se requirió de SAPAS, quien extrajo los residuos en una pipa, para posteriormente proceder a sanear la fosa que servirá ahora para recibir agua de lluvia y utilizarla para regar las áreas verdes.

Personal directivo del CENDI agradeció la pronta intervención de las autoridades municipales, ante una situación que ya se había convertido en un grave problema para la población infantil y docente, pues no había a dónde arrojar las aguas negras.