• Un total de 120 alumnos de primaria fueron los beneficiados por el donativo de Fundación Dondé al Gobierno Municipal de La Piedad.

La Piedad, Michoacán. 16 de octubre de 2018.-El Presidente Municipal de La Piedad, Alex Espinoza, y su esposa Liliana Flores Castro, visitaron  la escuela primaria “Ricardo Flores Magón” de la colonia Potrerillos para hacer entrega de 120 mochilas y cajas de colores a estudiantes de la institución educativa.

Las mochilas y útiles escolares, fueron gestionados a través del Instituto Municipal de la Juventud Piedadense (INJUP) ante la Fundación Dondé quienes proporcionaron un total de 378 mochilas y 500 cajas de colores. El primer paquete de 120 se entregó a los alumnos de la primaria “José María Morelos”.

Alex Espinoza indicó que tal como lo mencionó desde el inicio de su administración, su mayor compromiso es con la educación, la cultura y el deporte, de tal forma que él haría su parte y pidió a los estudiantes, se esforzaran para que el día de mañana cada uno de ellos alcance sus sueños.

Señaló que esta zona de La Piedad es uno de los puntos donde se concentra el 25 por ciento del total de la población, de ahí que una de sus preocupaciones es ofrecerles mejores condiciones de estudio, aun a pesar de la deuda que le heredaron por casi 120 millones de pesos de recursos que desviaron y con los cuales se dejó de hacer obra de beneficio social.

“A ustedes les digo que mi compromiso es con la educación y prueba de ello es la rehabilitación del techo en la escuela primaria Emiliano Zapata (ahí en Ciudad del Sol) y el pago de becas que entregaremos en noviembre”.

El Presidente Municipal en su visita atendió algunas peticiones de los directores Salvador Tarelo Madrigal y Ariadna Cruz Rodríguez del tuno matutino y vespertino respectivamente y quienes expusieron la necesidad de la rehabilitación de los baños, así como del techo de un aula que presenta daños por humedad.

Las solicitudes dijo el Alcalde dará seguimiento oportuno previa revisión de Obras Públicas y valuación de daños para determinar las acciones que habrán de seguir en beneficio de la comunidad estudiantil del mencionado plantel.