• Con apoyo de LAPISA se limpió El Salto.

La Piedad, Michoacán. 13 de sepitembre de 2018.-El Gobierno Municipal de La Piedad con personal de ecología está por concluir con las labores de limpieza y extracción del lirio acuático sobre el río Lerma; hasta el momento únicamente falta el tramo que se ubica a la altura de La Purísima.

Los trabajos de extracción del lirio, se realizan con el fin de combatir la flora acuática que a su vez es fuente generadora de mosquitos.

Es por ello, que las acciones de extracción que se iniciaron meses atrás por parte de personal de esta área, se reforzaron al inicio de la presente administración que preside Alejandro Espinoza Ávila, con la finalidad de eliminar en la medida de lo posible la proliferación de esta maleza acuática que tanto afecta al margen del río.

Limpian con apoyo de LAPISA El Salto

En otro orden de ideas, la coordinación de Ecología, promueve el programa de Concientización sobre la preservación del medio ambiente con alumnos del nivel básico de educación en La Piedad y mantiene el programa de reforestación.

Los primeros en recibir las pláticas fueron alumnos del colegio Cristóbal Colón, con quienes a su vez se puso en marcha un taller de reciclaje con material en desuso con los cuales los menores aprendieron a reutilizarlos y darles una nueva utilidad.

Se efectuaron campañas de limpieza en comunidades como El Salto. Evento en colaboración con Lapisa a petición de la regidora, María del Carmen López Alvarado, en donde la coordinación apoyó con la dotación de 35 árboles de diferentes especies.

Se anunció, la gestión de 4 mil árboles de tipo cedro blanco que realizó ante la Comisión Forestal del Estado, los cuales servirán para mantener la campaña de reforestación en la ciudad o para ofrecerlos a las personas que acudan a solicitarlos para plantarlos en sus domicilios, instituciones públicas o educativas, ya que con ello contribuirán con la preservación del medio ambiente en nuestro municipio.