• Autoridades de Yurécuaro entregaron material para renovar cocinas en jardínes de niños y primarias

Yurécuaro, Michoacán. 22 de marzo de 2018.- La Directora del DIF Yurécuaro, Verónica González Zamora y el Regidor de Educación y Cultura, Raúl De La Paz Ramírez, en compañía de  maestros y padres de familia, realizaron la entrega de material para el equipamiento de cocinas preescolares y primarias en el municipio de Yurécuaro.

En total, cuatro escuelas fueron beneficiadas con el apoyo obtenido del DIF estatal gracias a las gestiones de la dirección del DIF municipal, con el cual se pudo obtener el reequipamiento de los kínderes Nunutzi Kie, Amalia Solórzano y de la escuela primaria Dámaso Cárdenas de la cabecera municipal, así como el equipamiento total de la cocina del kínder Federico Fröebel de la comunidad de Monteleón.

Dichos apoyos variaron según las necesidades de las escuelas, al kínder Nunutzi Kie se le entregó un refrigerador nuevo, al Amalia Solórzano se le entregaron ollas, trastes, licuadora y una parrilla de gas, a la primaria Dámaso Cárdenas se le entregaron principalmente trastes y al kínder Federico Fröebel se le entregaron sillas, mesas, estantería, refrigerador, parrilla de gas con su tanque y todo el equipo necesario para una cocina de preescolar.

El Regidor de Educación hizo un llamado a los maestros para cuidar el material que en esos momentos se les estaba preentregando. “Quizá es una frase muy trillada, pero lamentablemente aún aplica en muchos casos, ya que cuando los niños tienen hambre las letras no entran. Por eso tanto maestros como padres de familia, tienen la obligación de cuidar el material que se les está otorgando”.

Por su parte la Directora del DIF Yurécuaro, Verónica González Zamora, comentó que seguirán apoyando con los recursos necesarios para mantener surtidas las despensas de dichas escuelas, con la finalidad de que realicen diariamente los desayunos de los niños.