• Estiman autoridades locales que hay 500 predios sin regularizar.
  • A partir del 15 de enero en la subdirección de Urbanismo.

La Piedad, Michoacán. 2 de enero de 2018.-A partir del lunes 15 de enero se abrirá una ventanilla especial para iniciar trámites de regularización de predios en la oficina de Urbanismo. Lo anterior como resultado de la visita que hizo el Presidente Municipal, Juan Manuel Estrada Medina, al ejido Los Moreno a finales de diciembre.

Este ejido, es uno de los más extensos y alberga varios asentamientos de diferentes propietarios que se encargaron de vender los predios de manera irregular. Se estima que hay 500 lotes sin regularizar.

Por tanto, al haber muchos propietarios, varios de ellos guardan diferentes situaciones jurídicas y legales, de los cuales algunos ya hicieron su traslado de dominio cambiándolo a pequeña propiedad y otros más requieren atención.

Hasta el momento se ha regularizado en las colonias, Nueva Guanajuatillo, Vasco de Quiroga y fraccionamiento Palo del Cuarto; están próximos a su vez, en el ejido Los Moreno en donde se está en proceso con la integración de 150 lotehabientes de un padrón de 470 que se encuentran en una zona denominada Los Rodríguez.

Los interesados deberán acudir con la documentación necesaria para ir abriendo los expedientes entre los que se encuentran: documento que los acrediten como propietarios del terreno, copia de su CURP, INE y comprobante de domicilio.