• 128 bombas de motor y 300 aspersoras manuales con 50% de apoyo.
  • Una inversión de $359 mil pesos de ayudas a los agricultores.

La Piedad, Mich., 17 Agosto 2016.- El Gobierno Municipal de La Piedad, a través de la Dirección de Fomento Agropecuario realizará la entrega del primer paquete de insumos para el campo que se otorga a través del Programa Municipalizado que se creó para el sector agrícola. En este caso será un total de 428 bombas aspersoras que se otorgarán a productores agropecuarios piedadenses.

En estas acciones  se entregarán 128 aspersoras de motor al igual número de personas beneficiadas. El costo de cada equipo es de 3 mil 500 pesos, de los cuales el Gobierno Municipal participa con mil 750 que equivale a la mitad del costo y el productor asignado aporta otra cantidad igual, esto en  información proporcionada por el titular de la dependencia antes referida Jorge Alberto Alvarado Quiroz.

La entrega de los apoyos se realizará el próximo 24 de agosto a las 10:00 de la mañana, en una bodega que se localiza por la avenida Sóstenes Rocha. El Director de Fomento Agropecuario, Alvarado Quiroz informó que en un segundo paquete se incluirán 300 bombas manuales, cuyo costo es de 450 pesos cada una de los cuales el 50 por ciento será aportado por el Gobierno Municipal de La Piedad y el resto, por la persona beneficiada.

En el caso de los ganaderos, se les entregará rollos de alambre de púas y habrá también lámina galvanizada, mismos que se repartirán en el segundo paquete que se dará el 29 de agosto. En cuanto al precio de estos componentes, el responsable de Fomento Agropecuario en la ciudad dijo que todavía no se tiene porque éstos están sujetos a la variación del dólar.

Mencionó que los beneficiados con estos productos, uno de los requisitos que deben reunir es estar integrados a la Junta de Sanidad Vegetal, aunque también se tiene prevista la entrega de paquetes de pollas ponedoras al 50 por ciento del costo, en el que no se requerirá el formar parte de la junta, ya que están destinados a la crianza de traspatio.

Jorge Alberto Alvarado Quiroz, indicó que a través de este programa Municipalizado, el Ayuntamiento invertirá 700 mil pesos y el Estado, aportará una cantidad igual para el Programa de Concurrencia que se destina también al sector agrario. Los apoyos que se entregarán fueron previamente autorizados dentro del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable.