• Mundo Cuervo es el apartado de hotelería y turismo de José Cuervo en Tequila, Jalisco, Pueblo Mágico, un proyecto que cada vez más se consolida como un referente de la Ruta del Tequila.
  • Por Salvador Y Maldonado Díaz

Tequila, Jalisco. 22 de septiembre de 2020.- Mundo Cuervo, la división turística del gigante tequilero  José Cuervo, y que se supone varias unidades de negocio como el Hotel Villa Tequila, Fábrica La Rojeña, el Centro Cultural Juan Beckman Gallardo, el tren José Cuervo Express, el Hotel Solar de la Ánimas y Hacienda El Centenario ,  consiguió   el sello de certificación como Entidad Certificada Biosphere© otorgado por el Instituto de Turismo Sustentable (RTI).

Al respecto, el director general de Mundo Cuervo, Roberto Delgado, expresó que este reconocimiento resalta que ”estamos comprometidos con la responsabilidad que implica contar con la certificación Biosphere que nos ha otorgado el Instituto de Turismo Sustentable, la mayor organización mundial de certificación en turismo sostenible; continuaremos trabajando en iniciativas y modelos de negocio que se alineen con los objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas para reducir nuestro impacto ambiental”.

Viene al caso señalar que  el Instituto de Turismo Sustentable es miembro afiliado de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y miembro fundador del Consejo Global de Turismo Sostenible (GSTC). Además, mediante el Sistema de Turismo Responsable, fomenta la sostenibilidad desde una perspectiva global e integradora, enfocándose en la medición que el sector turístico debe y puede hacer para lograr ser sostenible, inclusivo y que luche contra el cambio climático.

Delgado también hizo mención de que “los sistemas de certificación de turismo sostenible juegan un papel cada vez más importante en la regulación de los servicios turísticos, ofreciendo beneficios significativos para el medio ambiente y la sociedad en general en aquellos lugares donde se desarrollan.

Adujo que, en este contexto, “Mundo Cuervo contribuye significativamente con la reducción de su huella de carbono por medio de iniciativas como lo es la conservación de especies y captura de Co2 en su Vivero Atizcoa, la producción de biogás a partir del bagazo de agave, máquinas reciclabot para aprovechar los desechos (PET, aluminio, popotes y/o tapas de botellas), educación ambiental para todos los niños integrantes de los diferentes programas, así como para las escuelas y residentes de la población de  Tequila”.

También puntualizó que esta certificación garantiza un equilibrio adecuado a largo plazo entre las dimensiones económica, socio-cultural y medioambiental de un destino que continúa cada vez más reportando beneficios significativos para la propia entidad, la sociedad y el medio ambiente.

EL DATO

Mundo Cuervo es el apartado de hotelería y turismo de José Cuervo en Tequila, Jalisco, Pueblo Mágico, un proyecto que cada vez más se consolida como un referente de la Ruta del Tequila.   Cuervo cuenta con una peculiar identidad para  la experiencia completa que busca un  viajero conocedor.

El sello de Entidad Certificada Biosphere© desarrolla un sistema privado de certificación voluntaria e independiente, basado en los principios de la sostenibilidad y mejora continua. A través del cumplimiento de una serie de requisitos, ofrece la oportunidad a las empresas del sector de diseñar productos y servicios propios de un nuevo modelo de turismo no agresivo.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor

Tequila vs Heineken, en  tribunales europeos