• La supervisión se realiza en principales vialidades de La Piedad.

La Piedad, Michoacán. 2 de mayo de 2019.- Con el fin de generar conciencia ciudadana, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Tránsito Local, dio inicio con la primera etapa del programa No vehículos sobre las banquetas, la cual incluye la aplicación de multas de cortesía a quienes sean sorprendidos.

En este primer día de campaña de concientización, se aplicó únicamente en las calles: Galeana, 5 de Mayo y Juan Álvarez; mañana la revisión se aplicará en Leona Vicario, 20 de Noviembre y Juárez.

Gabriel Anguiano Magaña, director de Tránsito Municipal, explicó que el hecho de que en esta etapa únicamente se apliquen multas de cortesía, es para concientizar a los automovilistas sobre la falta de cultura vial y el respeto a las banquetas que son espacios para el peatón.

Con la aplicación de estas infracciones también se da un llamamiento a los dueños de los vehículos, pues de no cumplir con el Reglamento de Tránsito, serán sancionados de forma administrativa.

El objetivo de este programa es mejorar las condiciones de seguridad del peatón, principalmente de las personas con discapacidad y movilidad reducida.

Es por eso que, a través de esta estrategia, se buscará liberar las banquetas, rampas de acceso y se quitarán los vehículos que sean detectados sobre la banqueta, con la finalidad de que las personas puedan acceder a ellas de manera digna y sin arriesgar su vida. El programa también contempla el apartado de lugares en la vía pública.