• Se dan mantenimiento a los contenedores de basura.

La Piedad, Michoacán. 8 de agosto de 2018.- Debido a la falta de conciencia social por parte de la ciudadanía, el Gobierno Municipal de La Piedad a través de la dirección de Servicios Públicos anunció que comenzará a aplicar multas económicas con base a los reglamentos vigentes a quienes sean sorprendidos dejando basura en lugares y horarios no permitidos en diversas zonas de la ciudad.

Lo anterior, debido a que son varias las ocasiones en las que personal de Servicios Públicos a realizado acciones de limpieza y chaponeo en algunas calles como en el caso específico de Pedro Moreno a espaldas de la Central de Autobuses, en donde hoy antes de concluir los trabajos, apenas se había retirado la camioneta con la maleza y las bolsas de basura y al volver encontraron más bolsas.

Sin embargo, el problema ahora se ha agudizado en esta avenida por la inconsciencia de los mismos vecinos quienes la están utilizando como basurero.

Razón por la cual, se comenzarán a aplicar multas que en base al reglamento, van desde 1 a 100 salarios mínimos, es decir irían desde los 88.63 a los 8 mil 863 pesos a quienes sean detectados dejando basura en este u otros lugares prohibidos.

DAN MANTENIMIENTO A CONTENEDORES DE BASURA

En otro orden de ideas, se lleva a cabo un programa de mantenimiento de los contenedores de basura en la ciudad.

El procedimiento es acudir a las colonias en donde se ubican, revisar el estado que guardan y retirarlos para llevarlos a su mantenimiento a un taller de soldadura en donde se les repara y se pintan, para redistribuirlos en los puntos ya establecidos.

Algunos de ellos, han sido retirados pero una vez reparados se instalan en puntos donde la misma ciudadanía lo solicita.

Al respecto, el director de servicios públicos Rodolfo Chavolla Hernández hizo un llamado a la ciudadanía para que cuide de estos contenedores y les dé el uso adecuado, cumpliendo con los horarios establecidos para realizar el depósito de los desechos orgánicos e inorgánicos.

Señaló que los contenedores son para uso exclusivo doméstico de los vecinos del sector en donde se ubican, no están destinados para los comercios o empresas privadas, por lo que pidió a los habitantes que detecten cualquier anomalía reportarla a la dirección de Servicios Públicos Municipales.