• Quienes no acaten los acuerdos serán sancionados en base a los artículos del reglamento de Ecología.

La Coordinación del Gobierno Municipal de La Piedad realizó una reunión con los ciudadanos responsables de la extracción de tierra del Cerro Grande. Esto debido a que la superficie de esta tierra contiene hojarasca (hoja seca que tira el encino) que cuenta con nutrientes que funcionan como fertilizante orgánico, lo cual si se retira de manera inadecuada ocasionaría la falta de reproducción de la vegetación y lo que también representaría problemas en la flora nativa.

En dicha reunión se llegó a un acuerdo por medio de una Carta Compromiso; dándose la oportunidad de extraer tierra con las especificaciones e indicaciones que Ecología considere pertinentes, mismas que son sugeridas con apoyo de especialistas en el tema. Así mismo se actuará en labores de vigilancia para el Cerro Grande con el objetivo de contrarrestar la contaminación, la extracción de tierra y la tala de árboles.

En caso contrario a los acuerdos se harán acreedores a una sanción con fundamento en el reglamento de “Ecología y protección al ambiente” el cual consta de 13 capítulos y 101 artículos que señalan en qué diversos casos se puede sancionar, restringir, corregir o amonestar actos que dañen el entorno ambiental.

Se dijo también que en próximas semanas se darán a conocer las áreas adecuadas y la manera en qué se habrá de extraer dicha tierra que se tiene para uso comercial y así no dañar el entorno. Esto fue dado a conocer en un comunicado de prensa del Gobierno Municipal de La Piedad.

Bajo este sentido se sigue invitando a la población a integrarse, informarse y comprometerse en el cuidado de nuestra ciudad, ya que es de vital importancia salvaguardar y mantener en adecuadas condiciones tanto la zona urbana y rural de La Piedad.