Mujeres Ya es el proyecto creado por la artista, compositora y también actriz Alba Messa, en colaboración con el realizador y creativo Pablo Silva Glez. 11 artistas de España y Latinoamérica en una misma canción cuyo fin es íntegramente benéfico. 

La canción Mujeres Ya, autoría de Messa con el apoyo de Mike Dwyer, ambos también productores del tema junto a Álex Ferrer (The Groove), fue concebida para ser cantada por muchas artistas, y este es el resultado que descubrimos en estos días con motivo del Día Internacional de la Mujer. Son 11 las artistas, de 6 países diferentes (México, España, Colombia, Argentina, Perú y Venezuela) quienes se han unido para cantar unas frases que viajan con puntería exacta al centro de la diana, una letra que reconoce una herencia patriarcal de la que ninguna persona queda excluida, patrones, ideas y creencias que ya no tienen cabida en la sociedad actual. ‘Mujeres Ya!’ habla de la identidad, la impuesta y la que se libera para ser sostenida, creada y abrazada por las protagonistas de esta concepción: ellas, nosotras. Habla de las que ya no están, habla del nuevo paradigma, el que ya corresponde por pura evolución, dignidad y respeto. ‘Mujeres Ya!’ es integración, no excluye, y la batalla de la que es estandarte lleva la bandera del amor. Este proyecto celebra a las mujeres que ya se atreven a ser ellas mismas y no lo que les han enseñado que tenían que ser, es un canto a la libertad, al autocuidado, al empoderamiento, a la sororidad y al perdón. Además, da la mano a las que aún no se atreven. No empuja, acompaña, y les recuerda su poder. 

https://www.youtube.com/watch?v=8XFOLN-GJP4
AUTORÍA: 

Alba Messa invitó a Mike Dwyer a crear esta canción con una idea clara: empoderar, celebrar, liberar. Dwyer es un compositor y productor americano habitual en el equipo de Messa y que cada vez encontramos en más créditos de diferentes canciones de otras y otros artistas, además de desarrollar su proyecto personal. 

PRODUCCIÓN:

Además de DWYR y Alba Messa, al equipo de producción se sumó Álex Ferrer, The Groove, uno de los grandes de la música española, que ha mezclado y masterizado artistas como C.Tangana, Sen Senra, Dorian, Anaju, Dellafuente, Adexe & Nau, Varry Brava, Fuel Fandango y un larguísimo etcétera. 

EL VIDEO:

El vídeo se rodó presencialmente en Madrid, durante la grabación de voces en Mercaderlab, y en Ciudad de México en el estudio Apolo43. Además, se sumaron las grabaciones de las artistas de Colombia, Argentina y Perú. Pablo Silva Glez firma este vídeo, en el que además ha colaborado Osota con la animación. 

Mujeres Ya 2
Más información de Mujeres Ya y otras notas
MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor