• COMUNICADO DE PRENSA
  • Un gobierno incluyente que apoye a las mujeres trabajadoras, es indispensable para un municipio con más oportunidades.

La Piedad, Michoacán, 22 de mayo 2018. Liliana Flores, esposa de Alex Espinoza se ha integrado de manera activa a la campaña, recorriendo diversas colonias del municipio y transmitiendo las propuestas principales del proyecto hacia la presidencia municipal.

Entre los puntos principales de una agenda compartida, Alex y Liliana han priorizado la atención a los adultos mayores, niños, mujeres en situación de vulnerabilidad y personas con discapacidad para establecer líneas de trabajo claras para favorecer la participación plena de todos los sectores.

En las visitas que ha realizado, la principal necesidad que le plantean a Lili es el tema de las becas municipales, ya que las madres de familia externan que no es transparente el proceso de convocatoria y selección, además que continuamente cambian las fechas de pago. Además mostraron preocupación ante la falta de espacios públicos y actividades para sus hijos, ya sean artísticas o deportivas.

De manera reiterada se han pronunciado por la falta de programas dirigidos a madres trabajadoras y lamentan que se hayan suspendido las acciones en los centros comunitarios, que servían como punto de encuentro además de centros de capacitación.

Otra de las propuestas de Alex Espinoza es implementar financiamientos para mujeres emprendedoras, ya que representan el 50% de la población pero no están integradas en la misma proporción a la actividad económica, por lo que es necesario impulsar su inclusión plena a diversas áreas productivas.

Adicionalmente, Alex Espinoza este martes platicó con representantes de la línea azul de trasporte público, visitó la fábrica de Cajeta Cabadas y ESBASA, empresa dedicada a la fábrica de ropa deportiva.