• Féminas de 18 a 75 años pueden solicitar su préstamo en el IMM.

La Piedad, Michoacán 19 abril 2017.-Con el fin de alcanzar la meta de integrar a mil personas al programa de microcréditos Palabra de Mujer, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), continúa con la promoción de estos apoyos ahora en las comunidades rurales.

Al respecto la directora del IMM, informó que han tenido una buena aceptación este tipo de apoyos con los cuales el gobierno del estado y el municipio. Buscan el empoderamiento de las mujeres para que puedan establecer un negocio propio con el cual puedan apoyar en la economía de sus familias.

Expuso que actualmente, se cuenta con 22 grupos, cada uno de ellos conformado por 12 personas que da un total de 264 personas que cuentan ya con un microcrédito otorgado por el banco AFIRME para la apertura o reforzamiento de sus pequeños negocios.

Sin embargo, indicó que los esfuerzos no se quedarán hasta aquí, pues seguirán promoviendo el programa ahora en las comunidades rurales, para que el beneficio llegue a más personas y con ello se pueda alcanzar la meta para este año que es de incluir a unas mil integrantes.

El programa Palabra de Mujer, forma parte de una de las estrategias de apoyo al sector femenil que impulsan los Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (SEIMUJER) y el Gobierno Municipal que preside Juan Manuel Estrada Medina por medio del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), con la colaboración del banco AFIRME.

A través del programa Palabra de Mujer, se otorga un microcrédito a las mujeres integradas por grupos de 12 a 40 integrantes, en edad de 18 a 75 años, sin aval, sin interés. Los préstamos iniciales son de 2 mil 500 a 6 mil pesos por cada miembro, los cuales deberán pagar en 16 semanas, de las cuales el Gobierno estatal paga las últimas tres semanas a quienes realizan sus pagos puntuales.

Estos créditos están diseñados para personas que ya cuenten con un pequeño negocio y sobre todo, a quienes sean responsables. Los únicos requisitos que se piden son: comprobante de domicilio y copia de su INE.

Resaltó que todos los trámites son gratuitos y se realizan sólo a través del Instituto Municipal de la Mujer, que se encuentra ubicado en la calle Vicente Guerrero número 130 en la colonia centro de esta ciudad.