• La actividad es en el marco del Día Internacional de la mujer.
  • Interesadas aún pueden participar del curso.

La Piedad, Michoacán. 2 de marzo de 2019.- Como parte de las acciones que se tienen programadas a favor de la mujer piedadense, el Gobierno Municipal de La Piedad por medio del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y en colaboración con la dependencia de Deportes y Recreación impartió un taller básico de autodefensa.

Dichas actividades se desarrollaron en el marco del Día Internacional de la Mujer, para lo cual autoridades encabezadas por nuestro alcalde Alex Espinoza, han preparado una serie de eventos los días 7 y 8 en el centro de la ciudad.

A decir del curso de autodefensa, el sensei en Jiu Jitsu y MMA Lenin Ramírez López, comentó que se estarán realizando 4 sesiones en las que las mujeres podrán aprender acondicionamiento físico, conceptos básicos de golpeo, rompimiento de agarres, desarmes, técnicas de escape, control de piso, sumisión entre otras.

Asimismo, Claudia Buenrostro Díaz, responsable de las políticas públicas de las mujeres en la ciudad dijo que con este tipo de eventos las autoridades a través del IMM buscan el empoderamiento de las mujeres a quienes invitó a ser parte de los programas que en la dependencia promueven.

Buenrostro Díaz, hizo una invitación a mujeres interesadas para que se inscriban sin costo alguno y participen de las demás sesiones que serán los sábados próximos de 09:00 a 10:30 de la mañana o pedir información en la oficina de Deportes en el teléfono 52 200 67.