• Marisol “N” es probable responsable del feminicidio de Laura Isabel, a quien condujo con engaños hasta un paraje en despoblado y asesinó a la mujer  

Pénjamo, Guanajuato. 25 de agosto de 2020.- Una mujer fue vinculada a proceso como probable responsable del delito de feminicidio en agravio de Laura Isabel “N”. La acusada, Marisol “N”, junto con un hombre, provocó lesiones a la víctima, la torturaron y al final le realizó un disparo de arma de fuego en el cráneo.

El feminicidio fue reportado el pasado 30 de septiembre de 2019 en un predio ubicado en la Prolongación Hidalgo de la colonia Casas Blancas, en esta ciudad. A las 08:31 horas, la policía reportaba el hallazgo de una mujer a un costado del camino, sobre la maleza, a un lado de un domicilio. De manera posterior fue identificada como Laura Isabel, quien fue localizada boca abajo, con evidentes signos de tortura y una herida en la cabeza producida por proyectil disparado por arma de fuego.

El cuerpo de la infortunada fue trasladado al servicio médico forense en donde se determinó el uso de un arma de fuego que coincidió con el casquillo percutido encontrado en el lugar.

Al realizar actuaciones por estos hechos, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidio logró determinar la identidad de la víctima y con el acopio de información y uso de equipo en laboratorio, se logró tener certeza de quienes habrían sido los responsables de este feminicidio.

De esta manera se logró ubicar y detener bajo orden de aprehensión a Marisol “N”, quien fue imputada bajo cargos de feminicidio y vinculada a proceso como probable responsable de privar de la vida a Laura Isabel, el 29 de septiembre de 2019.

La Fiscalía General del Estado estableció que en esa fecha, aproximadamente a las 22:00 horas, un hombre y la imputada se acercaron a Laura Isabel, a quien trasladaron con engaños y amenazas a un predio en despoblado ubicado en la colonia Casa Blanca, en donde la agredieron y le provocaron siete lesiones y después le realizaron un disparo en la cabeza.

El Juez de la causa estableció un plazo de tres meses para que la Fiscalía aporte más datos a la investigación por el feminicidio una vez que se ha judicializado la carpeta en contra de la detenida.

MUJER VÍCTIMA DE ASESINATO EN VILLAS CASAS BLANCAS

TEXTO ORIGINAL PUBLICADO EL 2 DE OCTUBRE DE 2019: El lunes, el cuerpo de una mujer fue localizado en la periferia de Pénjamo. Fue en la calle prolongación Hidalgo cerca del camino que conduce a Guanguitiro donde se encontró el cadáver. Este sitio pertenece a la colonia Villas Casas Blancas.

La víctima presentaba huellas de violencia en su rostro y cuerpo. Vestía chamarra negra, pantalón de mezclilla azul, blusa verde y zapatos color café.

El reporte fue generado a través del 911 a las ocho de la mañana de este lunes. Al lugar del hallazgo llegaron socorristas de la Cruz Roja Mexicana y elementos de Seguridad Pública. Posteriormente arribaron agentes e investigadores de la Fiscalía General del Estado. Así como personal del Servicio Médico Forense.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor

SE DESATA VIOLENCIA EN PÉNJAMO; 3 MUERTOS Y 2 HERIDOS EN 2 DÍAS

MÁS NOTICIAS EN BRUNOTICIAS…

Encuentran cuerpos sin vida de 2 mujeres en Pénjamo

Localizan sin vida a anciana de Ecuandureo desaparecida