• La mujer fue sentenciada en Irapuato a 10 años y un mes por la explotación sexual de dos menores de edad y pagar la reparación del daño ocasionado a sus víctimas

Irapuato, Guanajuato. 20 de octubre de 2020.- La Fiscalía General del Estado a través de la Unidad Especializada en Combate a la Trata de Personas y Corrupción de Menores, obtuvo una sentencia condenatoria de 10 años y un mes en prisión, en contra de una mujer culpable del delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual.

La mujer, quien se beneficiaba económicamente de la prostitución de dos menores de edad, a quienes explotaba sexualmente, fue encontrada culpable de este delito, al presentar la el agente de la Fiscalía Especializada pruebas contundentes en su contra, derivado de las pesquisas técnicas y científicas desarrolladas e integradas en la carpeta de investigación.

Daniela “N” manipulaba a las dos víctimas menores de edad para que realizar actividades sexuales a cambio de una ganancia económica, por lo cual se encuentra hoy tras las rejas por utilizar una forma de violencia sexual en contra de la infancia.

La sentenciada deberá pagar la reparación del daño causado a las víctimas y le fueron negados los beneficios y sustitutivos de la pena privativa de la libertad, lo anterior tras ser notificada por un tribunal jurisdiccional de la sentencia de 10 años que debe cumplir en un penal en el estado.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato a través de la Unidad Especializada en Combate a la Trata de Personas y Corrupción de Menores, pudo establecer la violación a los derechos fundamentales de las menores, quienes fueron involucradas en actos sexuales, para satisfacción de los intereses y deseos de otras personas, a cambio de una remuneración económica y otros tipos de beneficios o regalía. A las víctimas les fue brindada asistencia integral en materia médica y psicológica, por parte de un equipo multidisciplinario.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EXPLOTACIÓN SEXUAL

Enseñaba karate y violaba niñas en Moroleón