•  Virginia E.  agredió sexualmente a una menor de 11 años y difundió fotos de la víctima en redes sociales.

La Piedad, Michoacán, mayo de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Virginia E., por su posible relación en los delitos de violencia digital y violación equiparada, cometidos en agravio de una menor de 11 años de edad.

Lo anterior ocurrió el pasado 5 de febrero, cuando la víctima, quien se encontraba en su domicilio ubicado en esta ciudad, fue contactada por la investigada, quien con engaños le pidió que se trasladara hasta su casa, sitio en donde la agredió sexualmente y después le tomó fotografías que fueron difundidas en una red social, lo que constituye delito de violencia digital.

Tras conocer las imágenes, los padres de la ofendida presentaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional, logrando establecer la posible participación de Virginia E., por lo que se solicitó la respectiva orden de aprehensión que ya fue cumplimentada.

En audiencia, Virginia E., fue vinculada a proceso por el Juez que conoció y valoró cada uno de los datos de prueba que la relacionan en los delitos, por lo que fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

Cabe hacer mención que por lo que corresponde al delito de violencia digital, es el primer caso en el que se ejerce acción penal, una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales, luego de que el pasado 14 de enero entró en vigor la reforma al Código Penal de Michoacán, en la que se tipifica esta conducta.

CONTEXTO

Después de Morelia y Zamora, La Piedad es el tercer municipio de Michoacán donde se detectaron más casos de violencia sexual digital con 210.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Instagram @brunoticia Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. También puede escuchar nuestro Podcast Brunoticias en Spotify, Apple Podcast o Anchor.

LA PIEDAD 3ER. LUGAR EN CASOS DE VIOLENCIA SEXUAL DIGITAL