• Durante una semana se exponen 12 obras de Jesús Romero Flores.
  • La exhibición será en la biblioteca “Jesús Romero Flores” de Palacio Municipal

En el marco de la celebración del aniversario CXXXI del natalicio del profesor J. Jesús Romero Flores, el Gobierno Municipal de La Piedad a través de la Dirección de Cultura y en colaboración con Educación, invitan a la muestra de obras literarias realizadas por el ilustre piedadense.

En la Biblioteca Pública Jesús Romero Flores, situada en la planta baja del Palacio Municipal se tienen expuestas 12 obras de la autoría del docente, político y diputado constituyente en 1917 de origen piedadense quien también fuera senador y fue condecorado con la medalla Belisario Domínguez.

Francisco Ríos Corona, Director de la Cultura en el municipio señaló que las obras estarán expuestas a partir del lunes 25 y hasta el viernes 29 del mes en curso en el lugar antes señalado, ahí la gente podrá ver las obras originales del autor para su consulta de ser necesario.

Destacó que se tiene sabido que la obra del docente Romero Flores es superior a los 60 libros escritos, por lo que durante la semana a parte de invitar a la muestra la intención es poder rescatar algunos tomos a manera de préstamo por parte de particulares y que quieran ser colaboradores.

Señaló también que a través de la coordinación de bibliotecas se estará realizando trabajo de localización de otros tomos en toda la red municipal, esperando ésta sea con resultados positivos y así aumentar el número de ejemplares en la muestra que se tiene.

De igual manera se hace la invitación a la población en general para que acudan a la muestra, así como de ser posible y en caso de contar con alguna obra literaria del maestro puedan ser partícipes con la actividad y donar o prestar la obra.