Este domingo 3 de abril, cerca del atardecer fue localizado el cuerpo sin vida de José García López. Este hombre estaba extraviado desde el pasado 20 de febero. Fue cerca de la comunidad rural de Barbechitos en el municipio de Degollado donde hallaron el cadáver. El hallazgo se hizo cerca de un arroyo que está cercano a la localidad.
Se deduce, por el estado en que se encontró el cuerpo, que llevaba varios días en ese lugar, pues presenta un avanzado grado de descomposición.
 
De acuerdo a fuentes del Gobierno Municipal de Degollado consultadas por BRUNOTICIAS, se dio aviso a las autoridades de Protección Civil así como al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) para que hicieran el levantamiento del cadáver. El cuerpo del extraviado fue reconocido por familiares por la ropa y el reloj que aún portaba. 
 
Dada la lejanía del lugar y la incomunicación del sitio donde fue encontrado el cadáver tanto los integrantes de Protección Civil como los elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses tardaron en llegar al lugar exacto 45 minutos. Esto debido a la falta de caminos de acceso a esa zona donde quedó el cuerpo de quien en vida respondía al nombre de José García López. Por información dada a conocer por su familia se supo que el extraviado padecía demencia senil y mal de Parkinson.
Autoridades del municipio de Degollado señalaron que, según lo que a ellos les informaron, el cuerpo fue  trasladado hasta la ciudad de Ocotlán donde se le realiza la necropsia de Ley. Hasta el momento no hay información que pueda precisar si José García López sufrió algún tipo de violencia que le haya causado la muerte.
Mientras tanto en el domicilio del ahora occiso en Degollado, ya se preparan las exequias que le rendirá su familia en cuanto les entreguen el cuerpo.  José García López tenía 72 años. La localidad de Barbechitos (Barbechos) está situado en el Municipio de Degollado, Jalisco. Tiene 56 habitantes. Está situada a 1790 metros de altitud sobre el nivel del mar.