• Van 3 mil 441 casos y 194 fallecimientos de acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud dado a conocer este jueves en rueda de prensa.
  • Por Yoseline Arredondo

Ciudad de México, 9 de abril de 2020 (Notimex).- Tres mil 441 personas infectadas de COVID-19 y 194 muertes se registran hasta este jueves en el país, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell. El funcionario expresó su pesar por los decesos de dos mujeres embarazadas.

En rueda de prensa detalló que se registraron las dos primeras muertes a causa del virus en mujeres embarazadas. Detalló que una de ellas padecía diabetes gestacional y la otra hipertensión; ambas tenían obesidad mórbida,

Indicó que además se registran 10 mil 105 casos sospechosos y 17 mil 950 negativos. Recordó que México probablemente en los próximos 15 días pasará a la Fase 3 de transmisión.

De acuerdo al reporte de las secretaría de salud de los estados de Michoacán, Guanajuato y Jalisco se tienen reportados los siguientes casos:

Michoacán

En Michoacán de acuerdo con el Comité Estatal de Seguridad en Salud en su reporte de este jueves hay 47 casos confirmados y 212 sospechosos. En la región se confirmó un caso en La Piedad y un caso en Zináparo que se suman al caso de la persona originaria de Numarán.

Guanajuato

En Guanajuato se reportan 78 casos confirmados, 254 sospechosos, cuatro defunciones y 21 recuperados. En Pénjamo aún no se reportan casos pero hay dos en investigación, en Abasolo hay dos casos confirmados y en Manuel Doblado hay dos casos sospechosos.

Jalisco 

De acuerdo a la información del jueves 8 de abril en Jalisco hay 139 casos confirmados, 862 casos sospechosos y ocho defunciones. El municipio más cercano a nuestra región con casos confirmados de COVID-19 es San Julián.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

CONFIRMAN PRIMER CASO DE COVID-19 EN LA REGIÓN