• Rodrigo Jiménez García era un de los 2 médicos que tomaban las muestras para las pruebas del coronavirus en el ISSSTE La Piedad, ambos enfermaron.

La Piedad, Michoacán. 19 de junio de 2020.- Después de contagiarse y estar internado a causa del coronavirus COVID-19, se confirmó el fallecimiento del Director de la clínica del ISSSTE en La Piedad, el médico Rodrigo Jiménez García. Este galeno junto con el subdirector de este nosocomio eran los encargados de tomar las muestras a personas con síntomas de la enfermedad.

Cabe señalar que este médico había solicitado equipo de protección al Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como a autoridades estatales y municipales.

Desde hace más de una semana se supo que el médico García Jiménez se había contagiado y el fin de semana tuvo que se hospitalizado debido a la gravedad de su estado de salud. Cabe señalar que entre el 60 y el 80 por ciento de los pacientes que son intubados en México terminan por fallecer.

CARENCIAS EN EL ISSSTE LA PIEDAD

Hace algunas semanas, durante una sesión del Consejo Municipal de Salud, celebrada en la Escuela de Artes, Rodrigo García Jiménez se retiró la reunión. Esto debido a que fue a tomar pruebas PCR a varios pacientes del ISSSTE. Hubo médicos ahí presentes que le cuestionaron si estaba capacitado para esta acción.

En días pasados, enfermeras del ISSSTE La Piedad pidieron ayuda a la sociedad civil para contar con caretas. Un grupo de mujeres logró recaudar fondos para comprar siete caretas para protección de las auxiliares de la salud.

SACERDOTE PIEDADENSE MUERE POR COVID

Esta misma semana el Arzobispado de Morelia dio a conocer el fallecimiento del sacerdote nacido en La Piedad, Carlos López Aceves, quien era titular de la parroquia del Señor del Rescate en Morelia. El presbítero también perdió la batalla contra el coronavirus COVID-19. A las 16:00 horas de este viernes se celebrará a cabo una misa en su memoria.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor