• El domador Horn y su compañero Sigfried Fischbacher, de 80 años, se hicieron mundialmente famosos por sus actuaciones con tigres blancos y leones.

Roy Horn, domador y uno de los integrantes del dúo de magos Sigfried y Roy, falleció a los 75 años en un hospital de Las Vegas tras haber contraído la enfermedad pulmonar covid-19, informó a dpa el portavoz de los artistas, Dave Kirvin.

El domador Horn y su compañero Sigfried Fischbacher, de 80 años, se hicieron mundialmente famosos por sus actuaciones con tigres blancos y leones.

“Hoy el mundo ha perdido a uno de los grandes de la magia, pero yo he perdido a mi mejor amigo”, señaló Fischbacher en un comunicado.

“Desde nuestro primer encuentros supe que Roy y yo cambiaríamos el mundo juntos. No habría habido ningún Sigfried and Roy y ningún Roy sin Siegfried”, agregó.

ARCHIVO – Los magos alemanes Siegfried (izq.) y Roy con uno de sus tigres blancos en un espectáculo en Las Vegas. Roy Horn falleció en la ciudad estadounidense tras haber contraído covid-19. Foto: Fotoreport/dpa

Ambos presentaron espectáculos de magia en Las Vegas durante años. Su carrera terminó en octubre de 2003, cuando un tigre hirió gravemente a Horn durante una actuación en la ciudad estadounidense.

El artista nunca se recuperó del todo de las graves heridas tras haber sido mordido en el cuello por el animal. Sufrió ataques cerebrovasculares y tuvo que ser operado.

Cuando era niño en la Alemania de la posguerra, Horn ya había descubierto su amor por los animales exóticos, incluyendo un guepardo llamado “Chico” del zoológico de Bremen, su ciudad natal.

Horn trabajó de camarero en un crucero donde conoció a Fischbacher. Ambos iniciaron su actividad en el escenario con magia y trucos de animales. En 1967 llegaron a Las Vegas. Dos décadas después, los “maestros de la ilusión” negociaron un acuerdo millonario con el hotel “Mirage” en la ciudad de los casinos.

Con ilusiones espectaculares y animales exóticos, incluyendo los raros tigres blancos, los magos alemanes deleitaron a espectadores de todo el mundo.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Instagram @brunoticia Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. También puede escuchar nuestro Podcast Brunoticias en Spotify, Apple Podcast o Anchor.

Fallece el cantautor Óscar Chávez