Muere Juan Gabriel, el ‘Divo de Juárez’

Alberto Aguilera Valadez, el cantautor mexicano mejor conocido como Juan Gabriel, falleció la mañana de este domingo al sufrir un infarto en Santa Mónica, California, según ha confirmado el periodista mexicano Joaquín López Dóriga. El cantante, de 66 años, había viajado a Estados Unidos para dar una serie de conciertos en Los Ángeles.

Juan Gabriel nació en Parácuaro (Estado de Michoacán), el 7 de enero de 1950. Comenzó su carrera artística a los 21 años en la que despegó con canciones de su composición. Entre su repertorio están melodías como Hasta que te conocí,Así fue, Querida, El Noa Noa y Se me olvidó otra vez. Sus canciones tocaban numerosos géneros musicales y se han convertido en símbolos de la cultura mexicana contemporánea.

El cantante ofreció su último concierto el pasado viernes en el Forum de Los Ángeles en donde promocionaba su gira MeXXIco es todo. En la presentación de más de dos horas se le vio emocionado y rindió un homenaje a la cantante española Rocío Durcal, con quien cantó una serie de duetos en la década de los 80, según informa la web de los premios Billboard. El mexicano tenía pendientes tres conciertos en Guadalajara y Monterrey en los próximos meses.

Juan Gabriel tenía una fecha programada para el próximo sábado 3 de septiembre en el Estadio Chivas de Zapopan. Actualmente se transmite en TV Azteca la serie “Hasta que te conocí” sobre su vida y trayectoria.

Alberto Aguilera Valadez, por su nombre real, nació el 7 de enero de 1950 en Parácuaro, Michoacán. Es el menor de 10 hermanos e hijo de los campesinos Gabriel Aguilera Rodríguez y Victoria Valadez Rojas. Tiempo después su madre se fue del pueblo rumbo a Apatzingán, luego a Morelia y finalmente a Ciudad Juárez, Chihuahua, donde la esperaba María Romero Mora, quien fue patrona de la abuela del artista. Cuatro años después Alberto Aguilera ingresó como interno a la escuela de mejoramiento social para menores, “El tribunal”, donde permaneció ocho años.

 Con información de El País México, López Dóriga.com y Agencias

Total
0
Shares
Related Posts