París, Francia. 24 de marzo de 2020 (Notimex).- Uno de los creadores del cómic Astérix el galo, Albert Uderzo, murió en la ciudad francesa de Neuilly por un ataque al corazón a los 92 años de edad.

“Albert Uderzo murió mientras dormía en su casa de Nueilly de un ataque al corazón no relacionado con el coronavirus. LLevaba varias semanas muy cansado”, afirmó su yerno Bernard de Choisy, la víspera.

El fallecimiento del artista fue confirmado por el presidente del Instituto René Goscinny y antiguo editor, Aymar du Chatenet.

Uderzo creó, junto a su amigo René Goscinny, el personaje que tras 60 años de su creación ha vendido 380 millones de copias en al menos 111 idiomas. Los personajes han sido retomados por películas, caricaturas, juguetes, videojuegos y más.

Las aventuras de Astérix y Obélix son reconocidas como uno de los cómics más célebres del mundo, que junto con la historieta belga Tintín de Hergé, son uno de los más influyentes del género.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

MÉXICO A TRES BANDAS, un recorrido crítico de la historia de México