• La artista ha fallecido a los 46 años de forma repentina, según ha informado su representante. 

Londres, Inglaterra, 15 de enero de 2018.- Dolores O’Riordan, la voz de The Cranberries, ha fallecido este lunes a los 46 años. Esto según ha informado en un comunicado el representante de la banda irlandesa. Sin embargo, no ha especificado la causa de su muerte. La artista, intérprete de éxitos como Linger y Zombie, se encontraba en Londres grabando.

“La líder de la banda irlandesa The Cranberries estaba en Londres en una breve sesión de grabación”. Esto lo ha dicho el representante del grupo en un comunicado sin más detalles. “La familia [de Dolores O’Riordan] está devastada por la noticia y ha pedido privacidad en este momento tan difícil”, ha añadido.

La policía londinense ha confirmado la información. Ha añadido que el cadáver de O’Riordan ha sido hallado en el hotel Park Lane de la capital británica a las 9:05.

Nacida en Limerick en 1971, O’Riordan era la menor de siete hermanos y fue educada en el catolicismo. A la profunda fe católica de su madre debía Dolores su nombre. Ella no practicaba, pero se declaró admiradora del papa Juan Pablo II. Visitó al pontífice con su madre en el Vaticano.

O’Riordan se unió a The Cranberries en 1990. Junto con el guitarrista Noel Hogan, el bajista Mike Hogan y el batería Fegal Lawler. Su salto a la fama llegó con su álbum de debut, Everybody else is doing it, so why can’t we? (1993), En este LP incluía la canción Linger, que se convirtió en su primer éxito global.

La voz de O’Riordan alcanzó su cima en Zombie. El sencillo fue coreado por millones de jóvenes en los noventa. La canción fue escrita en la estela del terrible atentado del Ejército Republicano Irlandés (IRA) en Warrington, que mató a dos niños, de tres y 12 años.