La Piedad, Michoacán. 16 de julio de 2018.-La noche de este lunes la Coordinación Estatal de Movimiento Ciudadano en Michoacán envió un comunicado donde reprueba y se desmarca de “actitudes que promuevan la violencia”. Esto por el revuelo que causó en redes sociales el comentario al boletín del PRD publicado en La Redacción.

Para evitar la re-victimización de las personas involucradas omitimos sus nombres.

De forma íntegra publicamos el comunicado de Movimiento Ciudadano que a la letra dice:

“En Movimiento Ciudadano no sólo somos respetuosos de los derechos humanos, sino que además somos sus defensores, y en un contexto donde también ha incrementado la violencia política de género nosotros hemos asumido la protección de los derechos de las mujeres, así como también hemos abrazado desde siempre la convicción de que ésta se tiene que erradicar.

Por ello, reprobamos y nos desmarcamos de manera tajante de cualquier acto o señalamiento que sean motivo de cualquier tipo de violencia; éstas posturas no reflejan los más profundos ideales que buscamos promover que son el respeto, el diálogo, la protección de los derechos y la erradicación de cualquier forma de violencia.

Reiteramos nuestro compromiso permanente de colaborar para la construcción de una vida libre de violencia para las mujeres, y muestra de ello es que Movimiento Ciudadano ha sido el único instituto que ha creado de manera interna un Observatorio de Participación Política donde damos seguimiento a cualquier caso de violencia política que se detecte.

Remarcamos que la defensa de cualquier derecho no se puede hacer por encima de los derechos de los demás, por lo que hacemos patente nuestro compromiso para contribuir a una vida libre de violencia.”