• Otros municipios que tampoco han reducido su movilidad son Macuspana, Tabasco y Palenque Chiapas. Esto fue revelado por el propio López Obrador quien expresó “Eso sí calienta”.

Pénjamo, Guanajuato. 22 de abril de 2020.- El municipio de Pénjamo es nota nacional, pero lo es porque es uno de los que menos han acatado la medida de minimizar la movilidad decretada por la pandemia de coronavirus COVID-19. Esto fue dado a conocer por el propio Presidente de la República durante su conferencia matutina.

Otros de los municipios que no han cumplido con la norma, según lo que dijo el Primer Mandatario de México están en Río Bravo, Tamaulipas; San Felipe del Progreso, en el Estado de México; Palenque, Chiapas; Macuspana, en Tabasco. Estos dos últimos, sitios de descanso y de nacimiento, respectivamente, del primer mandatario.

Al respecto de Macuspana y Palenque, López Obrador se expresó. “Eso sí calienta”.

Por entidad federativa son los estados de Hidalgo, Colima, Durango, Oaxaca y Querétaro donde la ciudadanía ha reducido menos su movilidad. Esto a pesar del riesgo de contagiarse del coronavirus covid-19.

El Presidente también mostró los estados en donde la población ha acatado en su mayoría las medias de resguardo ante la pandemia de covid-19. Son:  Quintana Roo, Baja California y Baja California Sur.

Los municipios que más han restringido su movilidad de acuerdo a las cifras presentadas por el Jefe del Ejecutivo son:  Benito Juárez, Ciudad de México. Coyoacán, Ciudad de México; Mexicali, en Baja California, y San Nicolás de los Garza, en Nuevo León.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

Primer deceso en Pénjamo por COVID-19