• El sujeto detenido circulaba en la colonia El Tolento, en la periferia de Pénjamo donde se han registrado múltiples homicidios.

Pénjamo, Guanajuato a 19 de agosto de 2019.- Un sujeto que tripulaba una motocicleta con las luces apagadas y cubierto del rostro con un pasamontañas , alertó a la célula integrada por elementos del Mando Único de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y efectivos de la Guardia Nacional que luego de revisarlo, le encontraron en posesión de un arma de fuego.

Alrededor de las cinco de la mañana, los oficiales de ambas corporaciones se encontraban en un patrullaje de prevención y vigilancia sobre la calle Graciano Sánchez de la colonia Juárez, en la zona urbana.

En ese punto, se percataron que se aproximaba un motociclista que llevaba apagadas las luces de la unidad, pero que además se cubría del rostro con un pasamontañas, por lo que de inmediato se le marcó el alto para proceder con los protocolos de actuación.

El hombre que se identificó como Juan Carlos “N” de 38 años de edad, vecino de la colonia El Tolento, portaba una pistola tipo revólver calibre .22. Su motocicleta de la marca Italika, fue revisada en sistemas sin que arrojara ninguna novedad.

Por la posesión del arma de fuego, esta persona fue puesta a disposición de la autoridad competente, así como la pistola y el pasamontañas.

El 27 de julio de 2019, la Fiscalía General del Estado (FGE) esclareció el crimen de una menor de edad y su madre ocurrido el pasado 31 de mayo en la ciudad de Pénjamo, y con apoyo de los Agentes de Investigación Criminal ha sido aprehendido José Luis “N”, alias “El Chelis”, como imputado en los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa.

Al ser presentado ante el Juez de Control, en audiencia de formulación de imputación, se resolvió vincularlo a proceso penal y que permanezca en prisión preventiva por el tiempo en que dura la causa penal y es condenado por el crimen.

APREHENDEN A “EL CHELIS”, LO ACUSAN DE DOBLE HOMICIDIO EN PÉNJAMO

ENCUENTRAN A PERSONA SIN VIDA EN EL TOLENTO PÉNJAMO