• Martín Isaías Almaraz Hernández, era originario de Acatic, tenía 26 años, realizaba su apostolado de Cuaresma – Semana Santa en Degollado. 

Degollado, Jalisco. 11 de abril de 2019.- La tarde de este jueves, la Diócesis de San Juan de los Lagos hizo público el fallecimiento del seminarista Martín Isaías Almaraz Hernández. Esto a consecuencia del atropellamiento que sufrió en Degollado, este miércoles.

El seminarista Martín Isaías fue atropellado por una motocicleta. Se encontraba en Degollado realizando su apostolado de Cuaresma – Semana Santa en la comunidad parroquial de Nuestra Señora de Guadalupe. Dice la publicación de la diócesis

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas. El seminarista salió del templo a realizar una compra. En el crucero de la calle Hidalgo, casi esquina con Defensores fue donde ocurrió el percance. Al sitio llegó una ambulancia de Protección Civil Degollado.

Centro Histórico de Degollado, Jalisco. Zona donde fue el percance que le costó la vida al seminarista.
Foto: Google Maps

Sobre la motocicleta, el conductor, o las circunstancias en las que se dio el percance no se dieron a conocer datos.

La víctima fue trasladada a un hospital de La Piedad. Por la madrugada se transfirió a un nosocomio en Guadalajara. Según la publicación de la Diócesis de San Juan este jueves, “alrededor de las 18:30 hrs., Dios, Padre de Misericordia, le ha llamado a su presencia”.

La publicación señala: “La Diócesis de San Juan de los Lagos manifiesta su cercanía y oración a la familia Almaraz Hernández, al Seminario Diocesano de la Inmaculada Concepción, al grupo ” Gaudium Indictum” y a la comunidad parroquial de San Juan Bautista en Acatic, Jal., ante el sensible fallecimiento del seminarista Martín Isaías Almaraz Hernández.”

Martín Isaías nació el 27 de julio de 1992 en Acatic, Jal., y pertenecía a la parroquia de San Juan Bautista, de la misma comunidad. Ingresó al Seminario Diocesano, sección Curso Introductorio, para el curso escolar 2017-2018. Actualmente cursaba el primer año de la Etapa Discipular con el grupo “Gaudium Indictum” en el Seminario Mayor Diocesano de la Inmaculada Concepción, en San Juan de los Lagos, Jal. Al momento del accidente, se encontraba realizando su “apostolado de Cuaresma – Semana Santa” en la comunidad parroquial de Nuestra Señora de Guadalupe en Degollado, Jal.

Seminarista Martín Isaías Almaraz Hernández, víctima de un percance vial en Degollado.

http://www.diocesisdesanjuan.org/documentos/noticias/descanse-en-paz/