• Grupo “Manos que ven” montó la puesta en escena en las instalaciones de DIF La Piedad.

La Piedad, Michoacán. 11 de diciembre de 2017.-Como parte de las actividades de la “Jornada Incluyente” que la administración organizó, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en coordinación con la Comisión de Igualdad, Integración y Diversidad Social, llevaron a cabo una obra de teatro denominada “Anacleto Morones” la cual tenía como objetivo principal vivir un día con discapacidad visual.

La directora del DIF Carmen Judith Cabrera Saldaña, comentó que estas acciones contribuyen a ser más consciente a las personas sobre temas que son de la vida diaria. Por ejemplo, el que no se tenga un sentido tan importante para el ser humano como lo es la vista, por ello esta obra de teatro no solo fue para el grupo de invidentes “Manos que ven” si no también para personas normo visuales.

Expresó Carmen Judith, que el hecho de tener una discapacidad visual no es motivo de burla ni de aislar a estas personas, ya que ellos nos enseñan a valorar la vida de manera distinta las cuales desarrollan más sus otros sentidos, volviéndose personas capaces de generar actividades igual o mejor que otras que tienen su vista.

“En el DIF se apoya y se brinda especial atención a las personas invidentes con cursos, talleres y programas educativos a fin de darles más herramientas para su vida e incluso hasta empleo se les ha proporcionado tanto en la misma institución como en el Palacio Municipal, también varios de ellos por medio de los talleres que se les imparten han aprendido oficios que les ayudan a tener más ingresos en sus hogares”, puntualizó la directora.

Además, se realizaron más actividades como parte de la mencionada jornada, tales como un really deportivo en el Centro de Atención Múltiple (CAM), un Bazares Navideños en el centro de la ciudad y un taller para comunicadores.