• Los detenidos llevaban consigo 20 envoltorios con cristal y viajaban en un automóvil con las placas sobrepuestas.

Penjamillo, Michoacán. 6 de agosto de 2018.-Durante un operativo, en el municipio Penjamillo, se detuvo a tres personas. Los detenidos tenían en posesión  ocho gramos de la droga conocida como cristal. Así mismo, viajaban en un vehículo con placas sobrepuestas.

Esta acción se llevó a cabo luego de que presume que dos de los imputados también están relacionados con el delito de privación ilegal de la libertad, según se dio a conocer en un reporte. Mientras tanto son inocentes hasta que se demuestre lo contrario.

El arresto se llevó a cabo, según fuentes oficiales, alrededor de las 15:30 horas. Elementos de la Policía Michoacán, dentro del operativo, recorrían el camino que comunica la cabecera municipal de Penjamillo con la comunidad de Ziquítaro. En las cercanías de la colonia Puente Viejo.

Fue en ese lugar donde los guardianes del orden observaron un vehículo con tres personas abordo. Los ocupantes del automóvil al ver las patrullas de la Policía Michoacán intentaron darse a la fuga. Tras una persecución se les revisó y encontró 20 dosis individuales de cristal. Por esta razón se presume que se dedican al narcomenudeo.

Los detenidos se identificaron como son Gerardo B., alias “El Verano”; de 39 añosde edad. Jesús M., apodado “El Pipus”, de 18 años de edad. Así como Ricardo M., conocido como “El Rica”, de 34 años de edad.

El vehículo en el que viajaban, un Honda Accord color negro modelo 2009, con placas GXY3101 de circulación Texas, y placas sobrepuestas.

Las pesquisas e investigaciones con