MONEDAS DE LA FUENTE DE TREVI SEGUIRÁN AYUDANDO A CÁRITAS DE ROMA

  • Se había anunciado la suspensión de la entrega de estos recursos el 1 de abril.
  • Por Salvador Y. Maldonado Díaz

Roma, Italia. 8 de abril de 2018.- Cáritas Roma informó a través de un comunicado oficial que el Ayuntamiento de la ciudad de Roma, Italia, entregará a esta organización caritativa las monedas recolectadas en La Fontana de Trevi hasta diciembre 31 de 2018, lo cual significa una prórroga a la gestión de estos recursos tras la polémica desatada por el anuncio de suspender su administración por parte de la Iglesia desde el primero de abril de este año.

“Responsabilidad, transparencia, espíritu de servicio y testimonio: Estas son las actitudes que nos han guiado en estos años en los cuales Roma Capital nos ha confiado los recursos de las monedas de La Fontana de Trevi a Cáritas, una elección que ha sido siempre considerada por los voluntarios como un certificado de confianza por el trabajo en favor de numerosas situaciones ampliamente extendidas de pobreza y marginalidad”, indicó monseñor Enrico Feroci,  director del organismo pastoral de la Diócesis de Roma tras conocerse la decisión de la prórroga.

Cáritas calificó la decisión como “una elección que confirma la dirección que las administraciones han seguido una tras otra en los últimos 20 años y que concretamente expresa la solidaridad de la ciudad entera de Roma hacia quienes sufren y tienen desventajas, reconociendo que el organismo de la Iglesia de Roma tiene esta especificidad, única en las ciudades, de encontrarse con las más diversas formas de pobreza”.

La institución caritativa destacó su trabajo con las personas sin hogar, los ancianos solitarios, los inmigrantes que tienen dificultad para integrarse a la sociedad, los enfermos, los menores con dificultades y las familias a través de una red de 139 centros parroquiales en todas las municipalidades y distritos.

Las monedas dejadas por los visitantes en la Fontana de Trevi son empleadas para financiar comidas en comedores sociales, servicios de asistencia, escucha y acompañamiento a personas con vulnerabilidad, proyectos locales, apoyo para despensas, pago de rentas de familias con necesidad y otras muchas posibilidades.

EL DATO

La película la Dulce Vida (1960 Dolce Vita) del cineasta Federico Fellini hizo famosa la fontana de Trevi, sobre con la escena donde ahí actuaron la diva  sueca Anita Ekberg y el célebre actor italiano Marcello Mastroainni.

Esta fuente es uno de los sitios más famosos para los turistas que van a Roma.

Total
7
Shares
Related Posts