INVITAN A DISFRUTAR DE LA CULTURA EN LA ESCUELA DE ARTES DE LA PIEDAD

  • MONA presentará exposición de fotos, cortometrajes y música rock con los “Chilakillers” el jueves 14 y el viernes 15 a partir de las 18:00 horas.

Uno de los rubros importantes para la administración encabezada por el Presidente, Juan Manuel Estrada, es la promoción y difusión de las artes en sus diferentes modalidades, de tal manera y por medio de la Dirección de Cultura se invita a la población en general para que acuda a la Muestra Orgánica de Nuevo Arte (MONA).

En la Escuela de Artes espacio dedicado a la expresión artística y cultural de la ciudad los días jueves 14 y viernes 15 a partir de las 18:00 horas, se desarrollarán las actividades que se tienen programadas.

Los interesados en acudir al evento podrán ser partícipes de exposiciones fotográficas elaboradas por talentos piedadenses, música rock con bandas de la localidad, así como conferencias y muestras de cine nacional y extranjero.

El encargado de la promoción y difusión del arte en el municipio, Francisco Ríos Corona, señaló que el objetivo principal con este tipo de eventos es poder brindar un espacio de proyección a los artistas audiovisuales ya que se contará con muestras de cine nacional e internacional, así como de fotografía y música.

ProgramaMONA

Ríos Corona, refirió que durante el evento se contará con la presencia de dos fotógrafos nacionales Yusell Martínez y Mónica Loza respectivamente, quienes tendrán una conversación para intercambiar experiencias y compartir su conocimiento con los asistentes.

Estará presente también Fernando Loza, productor de cine y televisión quien será ponente sobre la industria cinematográfica, así como ofrecer una pequeña introducción a la elaboración de cortometrajes. Ahí se proyectarán cortos en los que algunos de sus creadores estarán presentes para comentar y compartir sobre la experiencia de cada uno de los proyectos.

El evento culminará con la presentación de los “Chilakillers” banda del género rock y conformada por jóvenes talentos de la ciudad, también habrá un performance de danza contemporánea a cargo de la actriz, modelo y bailarina Marcela P. Abreu.

El titular de Cultura en la ciudad concluyó su mensaje haciendo una invitación a toda la población en general y dijo “El evento está abierto para toda la sociedad en general, esperamos se den la oportunidad de acercarse al mundo del nuevo arte, convivir con los creadores de los proyectos y disfrutar de un evento que se ha pensado para el disfrute de cada uno de los asistentes”.