• Dos días de ponencias con productores de cine, muestra de cortometrajes nacionales e internacionales, así como expo-fotográfica.

Con la presentación de la banda de rock “Los Chilakillers” y un performance, concluyeron los dos días de exposición fotográfica, cortometrajes y ponencias de productores y fotógrafos profesionales que estuvieron en la primera edición de la Muestra Orgánica de Nuevo Arte (MONA).

El Gobierno Municipal de La Piedad por medio de la Dirección de Cultura y en las instalaciones de la Escuela de Artes de la ciudad desarrolló la primera edición de MONA donde más de 10 artistas de la localidad, nacionales y extranjeros ofrecieron a los asistentes sus trabajos a través de fotografías y cortometrajes, así como conversaciones sobre su experiencia profesional.

MONA contó con una exposición fotográfica

MONA contó con una exposición fotográfica

En representación del alcalde de La Piedad, Juan Manuel Estrada Medina, la regidora Laura Elena Valadez Navarro, estuvo presente para de manera formal clausurar las actividades culturales de MONA en la que los jóvenes fueron los principales asistentes a las actividades desarrolladas durante la duración del festival.

En su intervención, la regidora Valadez Navarro, destacó el interés que los jóvenes de La Piedad tienen para ser partícipes y creadores de arte en sus diferentes manifestaciones y sobre el MONA subrayó: “Es un placer poder formar parte de la administración desde donde estamos pendientes para ofrecer nuevas alternativas de recreación para los jóvenes de la ciudad”.

La proyección de cortometrajes fue parte de MONA

La proyección de cortometrajes fue parte de MONA

La integrante del Ayuntamiento de La Piedad también que con  festivales como MONA y las actividades culturales se reafirma el compromiso del gobierno municipal para seguir trabajando en la organización y promoción de eventos de calidad y a favor de quienes tienen el gusto por el tema cultural en sus diferentes manifestaciones.

La miembro del cabildo de La Piedad concluyó: “Es una satisfacción poder ver a tanto joven talento mostrando sus capacidades artísticas, nosotros somos un gobierno de puertas abiertas para toda la población, sabemos que la ciudad necesita más cultura, más obras, más deporte, más salud, por eso desde nuestra trinchera seguiremos trabajando a favor de los piedadenses”.