• Se proyectaron algunos cortometrajes y los creadores interactuaron con los asistentes de su experiencia en el ámbito.

 Con una buena participación por parte de la población, este jueves por la noche se llevó a cabo la inauguración de la Muestra Orgánica de Nuevo Arte (MONA) que el Gobierno Municipal de La Piedad, a través de la Dirección de Cultura promovió para el disfrute de los que tienen el gusto por el arte.

En el patio central de la Escuela de Artes, en compañía de autoridades municipales, artistas de la localidad, ponentes invitados y público en general se iniciaron las actividades programadas en la MONA en la que se presentaron cortometrajes, exposición de fotos y una plática con productores de cine.    

Francisco Ríos Corona, responsable de la promoción cultural en el municipio comentó que este proyecto es el primero que se realiza pero que se tiene pensado efectuar otras ediciones “Es una actividad de inicio pero la aceptación y el interés  ha sido nutrida por parte de la gente, hemos podido apreciar que el gusto por las muestras de cine, la fotografía y la música han estado en incremento en la ciudad por lo que nos alienta pensar en realizar más ediciones de la MONA”.

Resaltó también que el plan será poder ofrecer el evento de manera anual a la que se le puedan sumar otras alternativas y expresiones culturales de una manera más atractiva y con un programa de actividades más extenso donde se tenga diversidad para el gusto de la población en general.

De igual manera Ríos Corona, extendió un agradecimiento y reconocimiento a todos los colaboradores y a los que hicieron posibles los dos días de ponencias y muestras de cine y fotografía, así también como a los músicos y a la modelo Marcela P. Abreu que serán los encargados de cerrar las actividades del viernes por la noche.

Cabe destacar que en los pasillos del recinto cultural de la ciudad se expusieron más de 30 imágenes fotográficas con técnicas en retrato, paisaje, comida, urbana, erótica, entre otras y en las que se pudo apreciar el estilo personal de cada uno de los expositores.